lunes, 21 de septiembre de 2009

Libro de la semana: La sociedad de la sangre


Título: La sociedad de la sangre
Autor: Susan Hubbard
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466640671
Precio: 16€
Argu
mento: ¿Qué ocurriría si un día descubrieses que todo lo que crees saber sobre tu familia es mentira? Y ¿qué ocurriría si, detrás de esa mentira, se ocultara una verdad oscura y profunda, pero tan irresistible cómo para sentirte impelido a profundizar en ella? Ariella Montero desea conocer la verdadera identidad de su madre, de su padre y... de sí misma. Ha estudiado literatura, filosofía, ciencia e historia, pero no sabe casi nada sobre el mundo real y sus complejidades. En su mundo, los fantasmas y los vampiros conviven con los humanos, y cada vez que el puzzle parece a punto de resolverse, la última pieza hace que todo cambie. Poco a poco, Ari desentraña los secretos que han hecho que su familia viviese aislada, y comienza a reflexionar sobre su propia naturaleza y sus posibilidades de supervivencia. En un giro ingenioso a un género con numerosos adeptos, esta novela, maravillosamente escrita, mezcla humor con terror para mostrarnos que los vampiros son algo más que criaturas de la noche que se dedican a chupar la sangre de la gente.
La Sociedad de la Sangre es una original novela gótica ambientada en Estados Unidos y narrada desde el punto de vista de una adolescente, hija de vampiros, en cuyo diario cuenta sus primeros pasos en un mundo sobrenatural.


Opinión: He de reconocer que tengo una opinión un poco confusa acerca de este libro, ya que me gustó y desencantó a partes iguales. Por una parte tenemos una visión nueva y original del mundo vampírico, visto a través de los ojos de una chica como una vivencia más de su adolescencia, "lo vampírico" queda relegado a favor de problemas familiares, búsqueda del autoconocimiento de uno mismo, etc, etc.
Por otra parte, que "lo vampírico" del libro se trate de una manera tan corriente, resta un poco de emoción a la historia, de hecho cuando van sucediendo cosas ya avanzado el libro no sorprende como al principio, y el final te deja un gran vacío, una única frase me vino a la mente cuando lo terminé ("¿Eso es todo?"). En resumen un libro original en su planteamiento inicial pero que va perdiendo fuerza con su argumento que no termina de enganchar.

Existe una segunda parte que se publicará el próximo 28 de octubre "El año de las desapariciones", por mi parte no creo que lo compre, porque tengo una gran lista de libros en mi wishlist para ese mes y este sería mi última opción.

Portada de la segunda parte de "La Sociedad de la Sangre" cuya fecha de publicación es el 28 de octubre de este año.

5 comentarios:

Diana Ginkgo dijo...

Ya había oído que no acababa de estar bien y estoy ya es la confirmación. Así que fuera fuera. Este de momento no lo leo.
Muaaa!

Alba Úriz Malón dijo...

Lo tengo pendiente, así que caerá...
Pero lo empezaré con pies de plomo, porque eso de que desconcierta me lo habéis dicho varias...
Besotes!

Irma dijo...

Bueno, pues de momento se queda ahí, aparcado en la librería... xDDD
Gracias por tu opinión, lo que me ahorro!! ^^
1 bss!

Bambú dijo...

Me gusta el tema de los vampiros, aunque he de reconocer que empiezo a estar un poco saturada, tengo varios libros sin leer y me apetecía leer cosas diferentes.

Por tu opinión algo difusa sobre el libro y que sea una saga no me ha atraído demasiado, asi que no creo que compre este libro por ahora.

Lucía dijo...

Ojalá hubiera leido tu opinión antes de comprármelo, voy por un poco más de la mitad, y tengo que decir que no es que sea horrible, pero que no es muy emocionante, y ya estoy bastante harta de que en la portada aparezcan recomendaciones de distintos autores, porque te engañan completamente :S en fin, no lo terminé, pero esperaba más

 

Midian World Published @ 2014 by Ipietoon