martes, 13 de octubre de 2009

Libro de la semana: Dos velas para el diablo

Título: Dos velas para el diablo
Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM
ISBN: 9788467527520
Precio: 17,40€
Argumento:
Una batalla mucho más antigua que el ser humano parece tener, al fin, un claro vencedor. Pero en los albores del siglo XXI, Cat, la hija de un ángel, está dispuesta a desafiar a los mismos demonios con tal de vengar el asesinato de su padre.

Opinión: Es uno de esos libros que recomiendo cada vez que puedo, pero a la gente no termina de llamarles la atención, no se el motivo pero creo q es por su portada (que se hizo con una técnica de lo más original pero sigue sin convencerme). La maquetación interior sin embargo me encantó, y por supuesto el libro en sí. Aplaudí la imaginación de la autora y su cambio, pues se aprecia más madurez a la hora de escribir, que en obras anteriores como Memorias de Idhún. En resumen un libro muy imaginativo en su desarrollo con unas cuantas sorpresas y giros argumentales pensados para dejar al lector en vilo con lo que pasará luego. Engancha desde la primera página, y especialmente Angelo se ha convertido en uno de los personajes más carismáticos de Laura Gallego, probablemente tanto o más que Kirtash (Memorias de Idhún). En definitiva un libro de lo más recomendable para alguien que busque una historia original donde se entrezmeclan fantasía suspense y romance.

He decidido dar nota numérica a distintos aspectos de los libros que incluya aquí, para resumir mi opinión de manera más simple y esquematizada ^_^

Notas:

Portada: 4.5
Historia: 8
Personajes: 7
Estilo de escritura: 6.5
Originalidad: 8
Desenlace: 8
Nota global: 7

-Este es el primer post en el que doy notas numéricas así que explicaré porque elegí estos aspectos de los libros para puntuarlos:

Portada: Es lo primero que ves del libro, el aspecto exterior para muchos es lo que les decide a comprarlo o dar una oportunidad de leer lo que dice el argumento por detrás, muchas veces si la portada no nos llama, ni siquiera cogemos el libro de la estantería. ¿cuántos libros maravillosos nos perdemos solo porque no nos gusta su portada?
Historia: Aquí valoro, la historia en general, los giros argumentales y, en definitiva, el desarrollo de la trama central.
Personajes: La nota es por todos los personajes es decir, que puede que uno no me guste pero otro lo compense. Se incluyen personajes principales y secundarios en la valoración.
Estilo de escritura: Muy importante, ya que la historia puede ser una maravilla pero hay escritores con más talento para transmitirla que otros.
Originalidad: Pues lo dicho, valoración de lo original o única que me resultó la historia, este punto es bastante subjetivo ya que me baso en otros libros que he leído, si no he leído nada parecido anteriormente la puntuación será mayor.
Desenlace: Este aspecto no estaba segura de incluírlo pero me decidí a hacerlo, a veces la historia no nos gusta pero en su desenlace nos deja alucinados y viceversa, poner puntuación a esa parte del libro no es un spoiler en si mismo, recordad que es una valoración personal. Es probable que vosotros no opineís lo mismo.
Nota global: Simplemente la nota media, de todos los aspectos anteriores.

3 comentarios:

Lia dijo...

Me gusta mucho Laura Gallego y este libro me lo leí cuando lo sacaron. me gustó pero tal vez en algunos momentos se hace pesado porque es todo el rato investigación e ir de un lado para otro, creo que por ahí debería haber puesto cosas un poquito más emocionantes aunque sí, tiene un giro argumental de pronto que deja O_O a todo el mundo XDD y el final me gustó muchísimo, es lo que más me gustó del libro. el final es perfecto, precioso! y la portada.... la verdad es que no me lo habría comprando si no hubiese sabido de quien es y tal, no es que llame mucho pero si he de decir que es una edición muy muy currada, incluso tiene dos alitas en las portadas por dentro, una de un angle y otra de un demonio *O*

muxos bss. por cierto, no te tengo en afiliados así q lo voy a hacer ahora mismo xDD bss

LoveRound dijo...

Vaya por dios!

Coincido contigoe n todas las valoraciones, menos ne una. La portada, a mí la verdad es que me gustó, no como para enmarcarla, pero sí, además el título impacta. Dos velas para el diablo...

El resto, lo dicho, 100% xD

besos ^_^

Alba Úriz Malón dijo...

Las Velas me gustaron, sin embargo...
Creo que es un libro con un grandísimo potencial que desgraciadamente cojea en demasiadas cosas :(
Con algo más de calma y exprimiendo y dilatando escenas, la cosa habría quedado casi perfecta ;)
Incluso daba para una buena continuación, lástima T*T

 

Midian World Published @ 2014 by Ipietoon