lunes, 14 de septiembre de 2009

Libro de la semana: Un grito de amor desde el centro del mundo


Título: Un grito de amor desde el centro del mundo
Autor: Kyoichi Katayama
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420472652

Argumento:
Sakutaru y Aki se conocen en la escuela de una ciudad de Japón. Él es ingenioso, precoz y algo sarcástico. Ella es inteligente, hermosa, agradable y popular. De la camaradería, la relación evoluciona hacia el amor cómplice. Ambos se convierten en inseparables. Un hecho trágico pondrá a prueba un amor sin límites.Una inolvidable historia de amor.
Un éxito sin precedentes que en Japón se convirtió en un verdadero fenómeno con cerca de cuatro millones de ejemplares vendidos. Del libro se ha hecho ya una versión cinematográfica, una serie televisiva y una versión manga.



Opinión: He de decir que no he visto el dorama ni la película, pero el libro me ha encantado. Narrado desde la perspectiva de Sakutaro, empieza como la típica historia de chico conoce a chica para alejarse de los tópicos convirtiendo una historia típica, en una alegoría al amor puro, inocente y sincero.
Preciosa novela, personajes creíbles y profundos, frases que dan ganas de subrayar por su hermosura para utilizarlas en alguna carta de amor, en resumen una obra de lo más recomendable para aquellos a los que les guste la literatura oriental o simplemente para los que busquen una hermosa historia de un primer amor.



3 comentarios:

LoveRound dijo...

Wooo Wooooo cada vez que abro tu blog está con un lavado de imagen nuevo!! ¬¬

Ains, había esucchado sobre este libro, también sobre eld orama y la peli, pero ni ganas...ains... hay que ahorrar no puedo comprar más libros!!!!!!!!!!!!!

Bambú dijo...

Al igual que tu solo he leido el libro, no he visto dorama ni peli, y bueno me gustó pero tampoco es que sea un libro imprescindible. Es muy triste y bonito, aunque yo hubiera preferido que no dijeran desde el principio que ella estaba muerta.

vieTaa [♥] dijo...

eeeii que bonito este blog!! y sobre todo la cabceraa! soy neva en esto.. me llamo vietaa.. bueno te agrego a los blogs que sigo vale?? besoss

 

Midian World Published @ 2014 by Ipietoon