miércoles, 7 de octubre de 2009

Libro de la semana: La Bestia (Beastly)


Título: La Bestia (Beastly)
Autor: Alex Flinn
Editorial: Versátil
ISBN: 9788493704292
Precio: 14.90€
Página web oficia
l del libro: http://www.labestia.es/
Argume
nto: Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo.
¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad.
Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.
Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.

Opinión: Lo compré porque la bella y la bestia siempre ha sido uno de mis cuentos favoritos, pero no tenía grandes expectativas, es decir es la misma historia de siempre ¿verdad?, y sin embargo en parte me equivocaba. Me ha sorprendido gratamente. Alex Flinn tiene una estilo de escritura muy ameno y divertido, la perspectiva de la historia de amor desde el lado del chico es original cuanto menos para variar de la eterna version femenina. Además el que la historia se desarrolle en la actualidad es bastante curioso e incluye algunos detalles sorprendentes, no vistos anteriormente en otras versiones (la manera de ser del padre de Lindy por ejemplo).
En resumen no se le puede dar un gran trasfondo pues es la misma historia de siempre, pero os lo recomiendo encarecidamente si es uno de esos cuentos que os gustaban de niños (¿y a que niño no le gustaba ese cuento?).

Bueno, a estas alturas muchos sabréis que se esta grabando la película con Vanessa Hudgens (High School Musical) como Linda (Bella en otras versiones), Alex Pettyfer como Kyle Kingsbury(La Bestia) y Mary Kate Olssen como Kendra (la bruja que maldice a la bestia).

A continuación unas imagenes:

Alex Pettyfer antes y después de la transformación en "Bestia", en esta version al parecer prescindirán de las garras, colmillos y pelo (que pena!)

Vanessa y Mary Kate en el rodaje de Beastly. ¿Por qué las brujas actuales "siempre" son góticas? ¬¬
Una de las pocas imágenes que circulan por ahí de la peli, en las q sale "la parejita", la verdad no me disgustan juntos pero ninguno es como me lo imaginaba en el libro, son demasiado guapos ambos xD (sobre todo él claro está xD)

Web oficial de la película aquí

4 comentarios:

Alba Úriz Malón dijo...

Ahora tengo unas ganas de la peli...
Besets, me alegra que te gustara ;)!!

Vanille Galaxy dijo...

a mí me encantó este libro, muy tierno y moderno :)

Te sigo en el blog, un muás!

Diana Ginkgo dijo...

Ya esta añadido a la interminable lista de lecturas aunque no me atraiga mucho pero he leido más opinónes que dicen que sorprende asi que... manos a la obra. =)
Besos!

Bambú dijo...

Me compré el libro pero aún no lo he leído. La verdad es que las versiones de los cuentos me atraen, quizás me gusten más o menos que sus originales, pero siempre hacen una nueva adaptación me entra curiosidad.

 

Midian World Published @ 2014 by Ipietoon