miércoles, 18 de marzo de 2009

El pacto de los Lobos (Las crónicas del lobo)


Título: El pacto de los lobos (1er volumen de la trilogía "Las Crónicas del Lobo"
Autor: Dorothy Hearst
Editorial: El Andén (Tb en el Círculo de Lectores)
Fecha de publicación: 2008
ISBN: 978-84-92475-09-4

Sinopsis:

El día que nació Kaala cambió para siempre el curso de la historia de la manada del Río Rápido. La camada de Kaala son hijos de Nissa y un lobo desconocido que no pertenece al Valle, y por lo tanto tienen sangre prohibida. Muy a su pesar, ya que los lobos son animales que raramente sacrifican a su propia especie, Ruuqo, líder de la manada del Río Rápido, se ve obligado por una de las leyes que gobiernan los lobos (nunca dejarás vivir un lobo de sangre mixta), a matar a la camada. Tras asesinar a todos sus hermanas y hermanos, y ya dispuesto a eliminar a Kaala, aparecen repentinamente los Grandes lobos, aquéllos que están en contacto con los Antiguos.
La marca de la luna que posee Kaala en su pecho, así como el valor que muestra con sólo dos semanas de vida, llevan a concluir a los Grandes que quizás ella es la elegida (para salvar o destruir su pueblo), y los Grandes ordenan a un reticente Ruuqo, que ya tiene su propia camada, a dejar que Kaala viva.
Kaala se enfrentará para siempre a las tan singulares circunstancias de su nacimiento, y conseguir ser parte de la manada del Río Rápido será para ella un reto de gran envergadura.
Desde el principio será Kaala la loba que romperá todas las leyes establecidas por las tradiciones ancestrales (entre ellas la de nunca relacionarse con los humanos), y la que poco a poco pondrá en duda el Pacto tal y como se conoce hasta entonces.
El pacto de los lobos, primer volumen de la trilogía Las crónicas del lobo es más que un cuento fantástico. Es un relato que transporta a los lectores a un mundo mitológico y a la vez real dónde las distancias se miden en cuerpos y los ciclos lunares determinan el tiempo. Un libro que contagia respecto, admiración y amor por los lobos, un animal temido y perseguido, pero al mismo tiempo siempre respetado y adorado por muchas culturas.

La autora "Dorothy Hearst"

Opinión: Una saga que promete, narrado en primera persona (cosa q me encanta), y además por una loba, lo que no le resta credibilidad sino más bien al contrario, te sumerge en la historia y te hace ver las cosas desde una perspectiva distinta. Una fábula preciosa que nos hace recordar que animales y personas no somos tan diferentes.

Algo que me parece una estupenda idea de la que algunas editoriales deberían tomar ejemplo, es que al comprar este libro, estás ayudando a proteger a la raza del lobo ibérico que está en peligro de extinción.

Os dejo un fan trailer del primer libro:

10 comentarios:

Anónimo dijo...

me acabo de leer el libro y tengo que admitir que al principio no me enganchaba pero luego me fue enganchando cada vez más tengo 16 años y para mi edad he leido muchos libros y considero este libro muy bueno espero que los otros 2 libros esten a la venta muy pronto me a ENCANTADO.

Anónimo dijo...

LLa me he leido el libro El pacto de los lobos 2 veces, estoy impaciente para leer la continuacion. Yo no suelo leer mucho, me parece aburrido, pero me enganche a este libro. Cuando llegue a la segunda parte por primera vez lo deje estar un tiempo, pero cuando me puse, no levante la mirada hasta terminarlo. Puede que vuelva a leermelo por tercera vez, en espera de la continuacion.

Unknown dijo...

me encantan los libros...

pero este libro es muy diferente para mi, es genial lo adoro, incluso desde peque~a me gustan los lobos, es mi primer libro que leo sobre ellos, cuando lo lei senti que yo pertenesia en la manada de rio rapido...

me encanto, me gustaria leer el 2, alguien sabe cuando sale?

Laighto dijo...

es increíblemente bueno, alguien sabe cuando sale la segunda parte?

lunatica5 dijo...

la verdad es que lo lei y me encanto...pero me gustaria saber cuando sale el segundo libro..o si ya salio porque la verdad es que me encantaria leerlo.

downtown dijo...

la segunda parte ya salió el 2 o 3 de agosto, no recuerdo bien...pero aun tardará un poco para que lo traduzcan u-u

ángela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ángela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ángela dijo...

como se llama la segunda parte??

bea dijo...

porfavor.... avisen donde y cuando podes encontrar la segunda parte de este maravilloso libro... me muero de ganas por leerlo... saludos.

 

Midian World Published @ 2014 by Ipietoon