sábado, 28 de marzo de 2009

The Host (La Huésped)


Titulo Original: The Host
Autor: Stephenie Meyer
Fecha de publicación: 1 Abril 2009
Género: Ciencia Ficción
Número de páginas: 760
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: Suma de Letras S.L
ISBN: 978-84-8365-044-8

Argumento: A pesar del género, The host es una historia muy humana. No hay pistolas de rayos, ni agujeros negros (sólo hay algunas naves espaciales que se mencionan), ni otras claves del género. Todo tiene lugar en el planeta Tierra en el día de hoy y es, ante todo, una historia de amor.

La premisa principal: The host tiene lugar después de una invasión alienígena en la Tierra. Nosotros (los humanos) hemos perdido. Nuestra narradora será Wanderer, una de las "almas" invasoras, quien trata de investigar acerca de los desafíos de vivir en un cuerpo humano. Ya ha sido avisada de todo lo que podría suceder: las indescriptibles emociones, el agotamiento físico, los sueños y los recuerdos tan vivos... Pero a pesar de esto, acepta el desafío. Lo que no esperaba era que Melanie Stryder fuese a oponer resistencia a marcharse de su propio cuerpo como debería suceder...

Opinión: He podido obtener el libro justo anoche (he de decir que trabajo en una librería) xD, de momento he leído unos 4 o 5 capítulos. En principio en el primer capítulo nos encontramos con terminología y diálogos que no terminamos de comprender del todo, aun así todo quedará explicado gracias a la maña de Stephenie que con su narración en primera persona teje los hilos de una aclaración al lector que no resulta discordante con el ritmo narrativo.

Lo que puedo decir de momento... Es que me está encantando, se nota un gran cambio de maduración de esta autora desde Crepúsculo. Considero que uno de los mejores comentarios sobre el libro es el que hace Katherine Neville (autora de El Ocho y El Círculo Mágico), en el interior del mismo:

"Un thriller psicológico fascinante, apasionante y único. En The Host, Stephenie Meyer otorga un sorprendente significado a la frase "tener doble personalidad".

Y nunca mejor dicho, un argumento de lo más original y una manera magistral de narrar los sentimientos de dos personas dentro no solo de un mismo cuerpo, sino de una misma mente.

De hecho "The Host nos muestra el primer triángulo amoroso que implica a sólo dos cuerpos".

Os puedo informar de que seguramente, esta saga podría ser una trilogía, cuyos siguientes títulos según una entrevista a Stephenie, serían:

  • The Soul (El alma)
  • The Seeker (El buscador)
Solo puedo decir que visto lo visto... Espero GRANDES cosas de Stephenie...


3 comentarios:

Fuuko dijo...

Este me lo quiero comprar! >.< Pero tengo tantos libros pendientes que no se cuando voy a empezar (o terminar) de leerlos.
Es interesante el tema de los extraterrestres (Ya está bien de tanto vampiro adolescente)

Bambú dijo...

Todavía no sé cuando voy a comprarlo, aunque quien sabe, lo mismo lo veo y decido hacer una compra espontánea. Y es que tengo muchos libros pendientes de leer y comprarlo para tenerlo en la estantería no me parece normal. Pero ya te digo, que lo mismo decido darme el caprichito :)

戴佩妮Penny dijo...

I love it ! Very creative ! That's actually really cool Thanks.

 

Midian World Published @ 2014 by Ipietoon