sábado, 23 de mayo de 2009

Para Susana

Hola a todos los que leen mi blog, solo voy a hacer un par de aclaraciones para que no haya malos entendidos con gente "susceptible".

La primera vez que me enamoré de los vampiros tenía 8 años y fue viendo Drácula de Bram Stoker, Gary Oldman en esa película siempre ha sido un mito erótico de como un gran actor puede encarnar al vampiro más famoso de todos los tiempos.
Mi amor hacia este tipo de cine creció con "Entrevista con el vampiro", que vi tambien de niña creo que tenía unos 9 o 10 años, amé a Lestat, a Louie y sobre todo a Armand (sí, se que no tiene que no tiene nada que ver con el Armand de los libros xD).

Con 12 años leí "Confesiones de un vampiro", y por supuesto se convirtió en uno de mis libros favoritos, junto con Drácula de Bram Stoker, el vampiro de Polidori, Carmilla, etc

Hoy en día tengo 24 años y la literatura de vampiros me sigue fascinando como cuando era una adolescente, independientemente de que por supuestísimo novelas como Crepúsculo, Crónicas Vampíricas de L.J. Smith, Marcada, Vampire Academy, La hermandad de la daga negra, dejame entrar, Annita Blake, la saga de Sookie Stackhouse de Charlaine Harris, etc, etc, sean de una calidad literaria inferior a los anteriormente mencionados, no me quejo en absoluto de esta moda de seguro pasajera, y la disfruto con todo el boom de peliculas, series, y demas que conlleva.

Así pues para todos aquellos a los que les sea de utilidad las noticias que publico, mi más sincero agradecimiento.

Y para aquellos a los que no les interese simplemente pasad de largo a otro blog,
pues ni cobro, ni me gano la vida con esto, simplemente lo hago para compartir noticias que a algunos les pueda interesar.

3 comentarios:

New_Devil dijo...

Comentario original por Susana que transcribo aqui para que nadie se pierda

Anónimo Susana dijo...

Madre mía...
¿Qué? Menudo plagio, las 2, de Anne Rice. ¿¡Y a eso le llamas escribir?! Ni Myer ni la otra, claro, llegan a conclusiones tan "filosoficas" como la obra de Rice. POr ejemplo: ¿sabes que cronicas vampiricas cuenta la historia de su vida? (Armand, Louis, etc, no son más que personalidades y estados de animo de la misma autora) ¿Sabes que lestat, el personaje, está basado en su marido Stan Rice?
¿Pero tu qué lees? No em extraña que todos los niñines esteis con las braguitas que se os caen.. hay que leer más, y mucho mejor.. no quedarse en la superficie.

23 de mayo de 2009 19:37

Y ahora mi respuesta:

Da la casualidad de que soy un tio, si un hombre, fijate tu!. Muy fan de crepusculo ademas, y si tuviera bragas a lo mejor me meaba en ellas y todo... Pero que quieres que te diga, lo que llevo son unos boxer, que son mas comodos.

Soy fan de Crepusculo, de Vampire Diaries, y de un par mas de libros juveniles como por ejemplo city of Ember (la ciudad de la oscuridad), Mass Effect, la saga de Temeraire, etc
Pero da la casualidad de que soy un autentico fanatico de Tad Williams (añoranzas y pesares), Andrejz Sapkowsky (geralt de rivia) o George R. Martin (cancion de hielo y fuego)

Eso sin comentar libros como El Retrato de Dorian Gray, El Club Dumas, La Divina Comedia, Fausto, todos los libros de H.P. Lovecraft, Edgar A. Poe o Robert E. Howard.

y obviando listar a los grandes como Tolkien o Michael Crichton. (pues sobreentiendo que los conoces y admiras ¿verdad?

Aclarando(por si acaso tus "conocimientos literarios" no dan para tanto), hablo de distintos tipos de generos y calidad literaria, que salta desde la infantil/juvenil hasta la mas densa literatura no apta para prosaicos.

Y con todo este rollo patatero y egocentrico que me acabo de soltar sobre mis chulescos conocimientos literarios xDD, solo quiero comentar lo infantiloide e ingnorante de tu comentario por criticar aquello que crees inferior a ti, por la falsa epifania de creerte controladora de la sabiduria literaria total y absoluta.

Nunca sabes quien hay detras de lo que se escribe, asi que como dijo Marge Simpson "Si no tienes nada bueno que decir, es mejor que no digas nada"

LoveRound dijo...

T_T aguita con la nota.

Vergüenza da cuando uno de estos piltrafas se mete en el blog para "dar su opinión desinteresada y completamente veraz para ellos mismos". . . en fin.

No sé qué más ponerte, pues esto ya es demasiado bombo para la susodicha.

LoveRound dijo...

La opinión de uno es la desgracia del otro.
Desde luego, estoy absurdamente perpleja por la cantidad de ignorantes que hay en el mundo. Que mi abuela de 80 años me diga que Corín Tellado es la mejor escritora del mundo, sin haberse leído en el resto de su vida un solo libro de algún otro autor… lo paso (porque es mi adorable abuela) pero que una ANONIMA, suelte una INCOHERENCIA como esa no tiene precio.
No quisiera especular, pero… no te las estás dando de “sabelotodo”? de intelectual? De omnisapiente?
Tanto las Crónicas Vampíricas (que tras el libro puede tener toda la historia que tú quieras, que si el abuelo de Rice es interpretado por Marcus, que si la p***a de Vittorio era del tamaño de la de su primo…) como las literaturas juveniles no son más que libros que entretienen.
Si quieres algo de filosofía Nietzsche, Tales de Mileto, Hobbes, etc etc etc
Me gustaría saber qué es lo que tú lees… por qué infravaloras tanto libros que actualmente están a la venta, que no son premios nobel, que no son grandes obras, pero que sin embargo son libros con un contenido y con una historia que merece respeto… ¿qué clase de educación literaria has recibido?

Mis más sentido pésame… por tu ignorancia

y para acabar: Midian, Por muchos personajes como estos que haya en la red que no valoren tus aportes ni tus opiniones, tienes a tres que sí lo hacen. Y por cada dos que no, cinco que sí.

 

Midian World Published @ 2014 by Ipietoon