miércoles, 30 de septiembre de 2009

Libro de la semana: Graceling


Título: Graceling (Los Siete Reinos I)
Autor: Kristin Cashore
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 9788492429813
Precio: 20€
Argumento:
«Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.»

Opinión: Este libro era uno de esos que tenía que comprar sí o sí. Me encantaba la portada y el argumento, había leído críticas buenísimas,etc,etc.
Pero... y he aquí el pero... me esperaba mucho más.
El personaje principal me pareció algo plano, la historia de amor MUY predecible, y el trasfondo de aventuras demasiado simple, sobre todo su resolución y el enfrentamiento con el personaje malvado. Los puntos a favor es que el asunto de "las gracias" es original, pero todo lo demás ya lo he visto y "mejor" en otros libros de fantasía épica. Supongo que el problema esta ahí, he leído demasiada novela de fantasía y exijo demasiado, por eso a los que no seais "frikis" de Dragonlance, Reinos olvidados o Louise Cooper, pero os guste la fantasía seguramente os encantará Graceling, sin embargo a los experimentados en este género os recomiendo que os lo ahorreis porque no encontraréis nada nuevo >.<.

7 comentarios:

Bambú dijo...

Parece un libro ameno, pero por ahora no creo que lo compre.

Me ha hecho muchísima gracia que digas que te gustó la portada, yo soy igual que tu, me dejo guiar por la primera impresión de las portadas. Sino es que ni siquiera cojo el libro para leer la sinopsis. Aunque por culpa de esa manía muchas veces me pierdo grandes libros, películas o series T_T

Raquel dijo...

Un gran blog!
Soy una apasionada de la lectura, gracias por tu crítica sobre este libro en cuestión.

Saludos!

Alba Úriz Malón dijo...

A mí me gustó más que a ti, joj ;)
Sobre todo por el comienzo, tan diferente y poderoso; y Katsa, una prota nada tonta, para variar ¬¬

Sobre que el amor es predecible... No creo que estuviera escondido, se sabía que iban a acabar así: Cashore no lo obvió en ningún momento ^3^

Ahora, a esperar a Fire, que será diferente...

LoveRound dijo...

Empecé a leerlo...No lo terminé
Me olvidé de él.... no lo eché de menos
Volví a cogerlo... solo leí 20 páginas hasta dejarlo a un lado.

Tal vez termine terminándolo (xD) pero de momento tengo unos que me llaman más la atención ^_^

Puppy Seal dijo...

Me lo lei y sinceramente no me gustó. Lo odié por razones que no voy a explicar xD, pero obviandolas me pareció un libro aburrido con tanto describir paisajes y cosas de esas, además, abusaba mucho de la palabra "lumbre" (hay mas formas de denominarla: fogata, fuego, hoguera...), las escenas de acción eran pobres y no se explicaba bien el porqué de la maldad del rey Leck, además de que la forma de acabar con el fue un tanto patética.

No pude evitar comentar, me gustó tu crítica, pues nada más que encuentro elogios hacia este libro y no habia leido hasta ahora una critica negativa.

Somebody dijo...

a mi me gustó mucho, y lo recomiendo a todo el mundo, pero creo que os esperábaos más, por eso no os ha sorprendido. ¡No judzguéis NUNCA un libro por la portada!

Somebody dijo...

A mi, personalmente, me ha encantado, y lo recomiendo, pero seguramente a vosotros/as os esperábais más y por eso no os ha convencido. Seguid leyendo la saga, y NUNCA juzguéis un libro por la portada.

 

Midian World Published @ 2014 by Ipietoon