Reseña: Laila Winter y los señores de los vientos

Autor: Bárbara G. Rivero
Editorial: El Toro Mítico
ISBN:
9788496947702
Precio: 19.95€
Sinopsis:
Con Laila Winter y Las Arenas de Solarïe, la autora inicia una saga que descubre lo que en realidad se esconde tras todos esos mitos ancestrales. ¿De verdad las hadas se pasan las hora cuidando flores?¿Alguien puede en serio creer que fabrican vestidos maravillosos de flores para princesas tontas? En algunos reinos si no te andas con cuidado, al despertar puedes encontrar tus ojos metidos en un frasco.

Bárbara G. Rivero ha escrito una novela de fantasía y aventura que recrea atmósferas tan fabulosas como las de Michael Ende, Terry Pratchett o J. K. Rowling. Un libro con una delicada profundidad que nos sumerge en mundos sutiles y peligrosos.

Notas:
Portada: 8
Historia: 8.5
Personajes: 9
Estilo de escritura: 9
Originalidad: 9
Desenlace: 9
Nota global: 8.75

Opinión:
Desde luego que la editorial se esmeró con la segunda portada bastante más que con la primera, de hecho quieren cambiar la portada de la primera a algo del mismo estilo en cuanto se vuelva a reeditar ^^. OJO SPOILERS Nos encontramos con nuevas aventuras para Laila y sus amigas, esta vez casi por completo en el reino de Aïrie, el cual resulta fascinante con sus barcos voladores y piratas temerarios de esos que juegan a hundir la flota en vez de tirar cañonazos xDD, empiezan a desarrollarse los hilos de la primera historia para tejer un entramado de conspiraciones por parte de la reina blanca a la que ya se le ve el plumero totalmente sobre cuales son sus intenciones. Seguimos sin estar seguros de las intenciones de Sir Richard del que descubriremos cosas muy interesantes en este libro. Y el final, que puedo decir, ¡no podría estar más ansiosa! ¡que ganas de leer el tercero!, además ese título nos asegura descubrir muchas más cosas sobre el reino prohibido y olvidado de Ïthirie, sobre la maldición que cayó sobre sus habitantes y sobre la reina serpiente... FIN SPOILERS
Sin duda un libro genial a la altura del primero e incluso un poco mejor, ya que la historia es más oscura y adulta, y los personajes están más desarrollados. Sobre todo el personaje de Nimphia que en la primera parte me pareció la menos favorecida por la autora en cuestión de protagonismo.