miércoles, 3 de febrero de 2010

Reseñas: La novena noche y Laila Winter y las arenas de Solarïe

Título: La novena noche
Autor: Lesley Livingston
Editorial: Viceversa
ISBN:
9788492819126
Precio: 18.50€
Sinopsis:
¿Crees que sabes cómo son las hadas sólo porque te contaron cuentos sobre ellas cuando eras pequeño? Sólo sumergiéndote en esta hechizante novela podrás realmente conocer su mundo, que se esconde debajo de Central Park… Kelley Winslow está muy cerca de cumplir su gran sueño: convertirse en actriz. Tiene diecisiete años, y acaba de mudarse a Nueva York para empezar a trabajar en una compañía de teatro de Broadway. Aunque su papel debía ser secundario, Kelley tendrá que sustituir a la actriz principal. Así, Kelley será Titania, Reina de las Hadas en El sueño de una noche de verano. Pero Kelley no puede imaginar cuán cerca de la realidad está este mundo de fantasía, ni cómo el encuentro casual con un misterioso joven la iniciará en un universo de magia y de amor.

Notas:

Portada: 7.5
Historia: 6

Personajes: 6
Estilo de escritura: 6.5
Originalidad: 6
Desenlace: 6.5
Nota global: 6.4


Opinión: Bueno, volvemos con una de esas historias de hadas que tanto están de moda ultimamente. En el caso de este libro nos encontramos una chica fuerte e independiente que busca hacerse un hueco en la obra "Una noche de verano" y que al final recibe el puesto de la reina de las hadas, lo cual como ya se verá le va que ni pintado.
Central Park es un hervidero de criaturas mágicas que durante 9 noches tratan de escapar al mundo de los humanos, los que impiden que esto suceda son los los trece guardianes o Janos, Sonny es uno de ellos, un niño cambiado que trabaja al servicio del rey Oberón.
El caso es que los personajes no me caen mal, quizás me gustaría que Sonny fuera un poquito más misterioso, solo con leerle en la primera página ya sabía que tipo de personaje era. El libro nos reserva algunas sorpresas pero al fin y al cabo es uno más, no destaca demasiado, pero sin duda es una lectura agradable y sencilla, que disfrutarán los que leyeron "Encanto Fatal" de Melissa Marr por ejemplo, aunque yo prefiero este último.
Lo extraño es que de todo el libro cogí mas cariño a "Buena Suerte" un caballo un tanto especial, que a ninguno de los personajes, así que os podeis hacer una idea de por qué las páginas de este libro no me encandilaron como debieran...


Título: Laila Winter y las arenas de Solarïe
Autor: Bárbara G. Rivero
Editorial: El Toro Mítico
ISBN: 9788496947252
Precio: 19.95€
Sinopsis:
Laila Winter es una chica que está a punto de cumplir los dieciséis años y tiene un pequeño problema: su pelo es de color verde . Por esta razón todo el mundo la rechaza y se burla de ella . Cuando comienza el verano , el día de su cumpleaños, su padre le hace un regalo muy especial: un libro con cinco gemas que perteneció a su madre y que guarda un misterio escondido en sus páginas en blanco . Ese misterioso libro es la llave de entrada a Solarïe, el reino de los cinco soles. Un mundo lleno de intrigas y peligros del que no querrá regresar, ya que gracias a la ayuda de tres hadas muy peculiares comienza a vivir un intenso y emocionante viaje.

Notas:
Portada: 3
Historia: 8.5
Personajes: 8.5
Estilo de escritura: 8.5
Originalidad: 9
Desenlace: 8
Nota global: 7.5

Opinión:
¡Dios! esa portada casi, casi, hace que no lo leyera. Pero la curiosidad me pudo, había leído tan buenas críticas que ya "tenía" que leerlo. Y fui y me compré los dos libros de golpe, confiando en que me gustaría lo suficiente como para leerme todo de un tirón... ¡y acerté!.
Si alguien me hubiera contado de que iba Laila no me habría llamado la atención, digamos que un resumen muy resumido casi pareciera un capítulo de Sailor Moon o de las Winx... xD, pero a dios gracias es mucho más que eso, solo lamento no haberlo leído siendo más joven y teniendo menos experiencia en el campo fantástico literario, pues estoy segura de que me habría impresionado el doble. Laila es genial, te introduce en un mundo fantástico que al principio no te convence y luego no solo eso sino que te deja totalmente fascinado, queriendo visitarlo por completo.
Empiezas por compadecerte de Laila por su cabello verde y lo mal que lo pasa en el colegio, y acabas por envidiarla.
No me extraña que lo comparen a novelas de Michael Ende, pues de igual manera el universo de Laila se queda grabado en nuestra memoria infantil aunque seamos adultos hechos y derechos. Si eres de esos niños que quiso que la historia interminable no se terminara nunca, o de aquellas niñas que soñaban con ser hadas, más interesantes de lo que aparecían en las películas de Disney (¡esas shilayas ¬¬!), este es tu libro sin ninguna duda...

La segunda parte "Laila Winter y Los Señores de los Vientos", está tambien a la venta con una portada mucho más apetecible que su predecesora. Y ya sabemos la portada y el título de la tercera parte gracias al blog Letras y Escenas "Laila Winter y la Maldición de Ithirie".


 

Midian World Published @ 2014 by Ipietoon